» » Evita sobrevalorar el marketing viral

Evita sobrevalorar el marketing viral

Joel LM 9 de June del 2012 Online Marketing No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...

La verdad no dicha es que el marketing de boca en boca todavía está en evolución, así que, sólo porque anuncias en un artículo que tienes un regalo o un extra en un producto,  no significa que la gente irá en tropel a tomarlo. Después de todo, los regalos ya se han vuelto tan comunes en línea, que es bastante difícil tener una buena campaña viral con alguno, aunque sea realmente único.

El marketing viral tendría que ser parte de un plan de mercadeo bien diseñado, sin embargo,  no es la respuesta inmediata a tener un negocio, sin clientes o un sitio, sin tráfico. El poder real de algo que se populariza, surge cuando es usado con inteligencia y cuando es dirigido en canales de distribución existentes, dónde la gente puede tener acceso a ello fácil y rápido.

Y por ejemplo, la creación de un eBook u otras formas del publicidad de boca en boca son mucho más difíciles, porque la promoción de los mismos presenta los desafíos semejantes a los que tuviste en dar a conocer tu sitio web. La gente que sobrevalora la técnica debe tener canales de peso, con autoridad y la contribución de colaboradores que también se comprometan con tu idea de viralizar un producto.

Joel LM

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)